Cómo hacer la compra en la tienda online de Goilurra

En esta entrada vamos a explicar los pasos previos, las condiciones que hay que tener en cuenta y sus razones antes de hacer una compra en nuestra tienda. Esperamos que sirva como FAQ (Frequently Asked Questions), las preguntas frecuentes.

¿Por qué repartimos sólo en Bizkaia?

A diferencia de otras tiendas online, en Goilurra vendemos productos agrícolas. Nuestros productos se deterioran con el paso de los días y con los golpes que supone un viaje a lugares lejanos. Estas son unas razones para no hacer repartos fuera de Bizkaia.

Pero más importante para nosotras es que entre nuestros valores se encuentra la sostenibilidad ambiental. Uno de los caminos que seguimos es la filosofía del “Kilómetro 0”. Consiste en reducir la huella ecológica evitando la contaminación y la emisión de gases invernadero en el transporte de los alimentos desde otros puntos del planeta. El “Km. 0” también busca potenciar la economía local, produciendo alimentos autóctonos para venderlos, comprarlos y consumirlos en la zona.

¿Por qué repartimos en centros de trabajo?

Las razones rondan las necesidades logísticas y la filosofía de “Km. 0” otra vez. Al repartir en centros de trabajo es más fácil que se generen grupos de personas que quieran nuestros productos, con lo que el número de viajes para el reparto es menor.

En cuanto a las necesidades logísticas, tiene que ver con el número de personas trabajadoras en Goilurra. Por ahora somos una Empresa de Inserción muy pequeña, con lo que estamos contratadas pocas personas. La persona que se encarga del reparto también se encarga de labores agrícolas y cuando está repartiendo se nota su ausencia en la huerta. Esperamos que al aumentar las ventas podamos contratar a más personas relativamente pronto y así poder dedicar más tiempo al reparto.

¿Qué tengo que hacer para comprar las verduras?

Lo primero de todo es apuntarse a nuestro boletín, para ello puedes pinchar en este enlace. Todos los lunes mandamos el boletín con un enlace a la tienda para que veas los productos disponibles durante la semana.

Después tienes que elegir el método de compra. Hay dos maneras de comprar: con bolsas semanales de 10 €, como los grupos de consumo habituales; o haciendo un pedido personal escogiendo los productos de la tienda.

¿Qué método de compra es mejor?

Los dos métodos son buenos. Depende de tus necesidades y tus preferencias.

La bolsa semanal tiene de bueno que una vez te apuntas enviándonos un correo a [email protected] no tienes que hacer nada más. Con este método te comprometes a comprar la bolsa todas las semanas. El equipo de la huerta escoge cada semana lo que va en la bolsa, que vienen a ser unos 6 ó 7 productos diferentes, incluidos media docena de huevos camperos. Intentan que haya variedad, que los productos no se repitan todas las semanas. Tan sólo te pedimos que nos avises cuando no vayas a necesitar la bolsa, por un viaje por ejemplo.

El pedido semanal te permite escoger los productos que más te gustan y las cantidades que más te convienen. Además no hay pedido mínimo ni permanencia. Eso sí, la semana que no haces el pedido no recibes nada. Tienes que acordarte de hacerlo. Una buena opción para hacerlo el mismo lunes cuando llega el boletín, así te desquitas.

¿Cómo se hace el pago de los pedidos o las cestas?

A pesar de que en la tienda online pone que el pago es contra reembolso, es por una cuestión técnica que estamos intentando solventar. Preferimos que el pago sea mediante domiciliación bancaria. Para lo cual hay que descargar una orden de domiciliación, rellenarla y devolverla escaneada por mail a nuestra dirección electrónica.

La orden de pago la pasamos a mes vencido, más o menos sobre el día 10 del mes siguiente al que hayas hecho los pedidos.

¿Tienes alguna cuestión más? Aprovecha los comentarios y pregunta sin miedo. En el menor tiempo posible te responderemos encantadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.