Limpiando nuestra electricidad

Como muchas personas ya sabéis, las Empresas de Inserción trabajamos por una sociedad más justa. Procuramos ser una herramienta para las personas que necesitan una ayuda extra para incorporarse al mercado laboral.

Pero nuestra labor no se queda ahí. Buscar una sociedad más justa también tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Más aún si nos dedicamos, entre otras cosas, al cultivo de verduras y hortalizas.

La electricidad: el primer paso

En Goilurra, como en muchas otras entidades, aún tenemos un largo camino que recorrer para ser totalmente respetuosas con el medio ambiente, pero hemos dado nuestro primer paso.

Hemos decidido que la electricidad que consumimos en la huerta de Larrabetzu sea comercializada por Goiener. Así podemos decir orgullosas que somos parte de las más de 6.500 socias.

Como explican en su web, con Goiener consumiremos electricidad con un origen renovable certificado. Por ahora no, pero en el futuro la cooperativa será generadora de la electricidad que consumen sus socios/as, y obviamente de fuentes de energía renovables.

Además el proceso ha sido muy sencillo, mediante un par de correos electrónicos. Está explicado también en su web.

También con la Economía Social y Solidaria

La elección no sólo se ha basado en el compromiso con el cuidado por el medio ambiente. También hemos querido colaborar con la Economía Social y Solidaria de la que somos parte.

Potenciarla mediante la colaboración entre las entidades que la componemos y dando difusión de todas las actividades.

¿Qué electricidad consumes?, ¿Conoces iniciativas como esta?, ¿Te animarías a cambiar la electricidad de tu casa o de tu negocio? Aporta tu opinión en los comentarios.

3 comentarios sobre “Limpiando nuestra electricidad

    1. Buenos días. La opción de las cooperativas de consumo de energías renovables es cada vez más factible y necesaria. Es natural que le demos un empujón desde nuestro pequeño rincón y os animamos a todas las personas a darle una vuelta y cambiaros a una cooperativa. Goiener es una, pero hay diferentes por todo el estado.

      Muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.