Instituto tutelar
Acompañamiento a las personas con diversidad funcional
Mediante un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, Goilurra trabaja acompañando a personas con diversidad funcional que necesiten apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica.
Una integradora social de Goilurra acude a los domicilios de las personas curateladas con el objetivo de brindarles apoyo emocional y mantener informada a la trabajadora social de la persona tutelada sobre todos los cambios de salud, emocionales, residenciales, económicos… La figura de la integradora conecta a las trabajadoras sociales de Gaikuntza y la persona curatelada mediante una relación más estrecha y constante.
El trabajo desarrollado por Goilurra con personas curateladas es fundamental en la promoción del bienestar y la integración social. Realizamos evaluaciones exhaustivas para comprender las necesidades específicas de cada persona curatelada. Evaluamos las áreas en las que se requiere mayor apoyo, ya sea en la gestión financiera, en el cuidado personal o en la toma de decisiones médicas y se las comunica a la trabajadora social de cada persona curatelada.
Los informes elaborados por la integradora social son vitales para las trabajadoras sociales, ya que proporcionan una visión detallada y actualizada de la situación de la persona curatelada. Estos informes incluyen, evaluación del progreso, identificación de problemas y recomendaciones.